La medida se asume este mes de manera excepcional en el marco de un plan de continuidad tras los incidentes con la empresa del sistema informático.
Las rentas de jubilación correspondientes al mes de septiembre se empezarán a pagar en ventanillas de entidades financieras desde este jueves 31 de agosto, como medida excepcional, informó el gerente de la Gestora Pública, Jaime Durán.
Generalmente, el pago de las rentas en ventanillas se habilita el primer día del mes posterior, en este caso sería el 1 de septiembre para el cobro del mes de agosto.
Durán recordó que el 1 de agosto pasado hubo un problema en el sistema informático, lo que perjudicó por algunas horas el pago de rentas. Tras una multa a la empresa responsable, se anunció un plan de continuidad y en ese marco se decidió adelantar en un día el pago de las pensiones de septiembre.
“Las rentas de jubilación correspondientes a septiembre se empezarán a pagar en ventanillas de entidades financieras desde este jueves 31 de agosto, como medida asumida de manera excepcional. Si ustedes recuerdan cuando hemos tenido el incidente del 1 de agosto, se ha establecido con la empresa que tiene que aplicarse un plan de continuidad, por esa razón excepcionalmente vamos a empezar a pagar las pensiones desde este jueves”, dijo Durán.
Gestora
Recordó que existen 39 entidades financieras habilitadas para el pago de las pensiones. Asimismo, remarcó que en el caso de los jubilados que reciben su renta en abono en cuenta, ésta estará depositada hasta el jueves 31.
Remarcó que la medida de adelantar en un día el pago de la renta de septiembre es excepcional; sin embargo, posteriormente se realizará una evaluación para determinar cuánto de beneficio trae para los jubilados.
“Es un procedimiento excepcional dentro de nuestro plan de continuidad, para futuras acciones evaluaremos finalizada la jornada en función a los resultados que tengamos”, remarcó.
Tradicionalmente, en ventanilla de los bancos se cobra a partir del primer día hábil del mes, pero esta vez todos los jubilados podrán cobrar desde el jueves.
El pasado 8 de agosto, la Gestora informó que la empresa Síntesis, encargada del sistema informático para los pagos de la renta de jubilación, fue sancionada con una multa de Bs 30.000 debido a los problemas que registró el 1 de agosto, que paralizaron las cancelaciones por varias horas.
Vía: La Razón