La Paz, 16 de mayo de 2023 (ABI). – La Empresa Pública de Transporte Aéreo Militar (Eptam) espera en corto plazo entrar a una tercera fase con nuevas aeronaves y el transporte de pasajeros a diferentes destinos de Bolivia, para contribuir a la generación de recursos para el Estado, informó el director de la firma David Carvallo.
La nueva aerolínea pública empezó a operar con vuelos privados o chárter con la aeronave propia ABRO RJ-70. “La tercera fase va a ser para poder integrar al país”, como en su momento fue la militar Transporte Aéreo Militar (TAM), recordó en una entrevista con Bolivia Tv.
Como el resto de empresas comerciales, Eptam está regulada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y operará desde aeropuertos comerciales.
No hay plazos para empezar la tercera fase, sin embargo el desafíos es que sea a la “brevedad posible” con nuevas aeronaves y la definición de rutas bajo costos económicos y con seguridad.
“Queremos comenzar, justamente, como empresa pública, queremos establecer y contribuir a generar nuevos ingresos para el Estado”, explicó.
El restablecimiento de actividades de EPTAM es resultado del trabajo del ministro de Defensa, Edmundo Novillo; del comandante de la Fuerza Aérea Boliviana, general Marcelo Zegarra; y del resto de autoridades y personal militar y civil, establece un boletín institucional.
/RI/Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)