Foto: GAMLP. / Personal de aseo se movilizó para limpiar el centro paceño tras el evento.

El gobierno municipal informó que la cantidad de residuos que generó el evento es superior a la registrada la pasada gestión.

Finalizada la fiesta, llegó el tiempo de recoger los residuos y dejar impecable el centro paceño. El personal de aseo recogió un total de 27,9 toneladas de basura tras la verbena por las fiestas julias, informó este lunes la Alcaldía; que reportó que esta cifra es superior a la registrada el año pasado.

“El director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Juan Pablo Saavedra, informó que las 27,9 toneladas de basura fueron recogidas entre el escenario gigante de la plaza Mayor de San Francisco y las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio, desde las 03:00 hasta antes del mediodía del domingo”, informó el gobierno municipal, mediante una nota institucional.

El Primer Festival de la Verbena Paceña se realizó desde la tarde del sábado hasta pasada las primeras horas del domingo, en la plaza San Francisco. Miles de personas acudieron a disfrutar el espectáculo musical, que incluía grupos desde Los Auténticos Decadentes hasta Jach’a Mallku.

Verbena

Tras la fiesta, llegó el momento de dejar el centro paceño impecable. Para esto, de acuerdo con información de la Alcaldía, se movilizaron 240 obreros de la empresa La Paz Limpia; además de 50 funcionarios de Siremu, seis cisternas con agua y cuatro camiones compactadores.

Con este equipo se hizo el recojo de basura, además del lavado con agua y detergente de las calles. El operativo de limpieza empezó luego de que el personal municipal y la Policía Boliviana retiraron a vendedores y el público.

“Saavedra precisó que la cantidad de residuos sólidos recogidos en la madrugada del domingo en el área del Festival Internacional es 1,5 toneladas mayor que el año anterior en la Verbena Paceña: 27,9 toneladas este 2023 frente a 26,4 toneladas en 2022”.

/RI/Fuente: La Razón

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?