Foto: Vatican News. / El encuentro quedó capturado en una fotografía.
El encuentro se dio en medio del encuentro entre ciudades ecoeducativas del mundo, del que fue partícipe la primera autoridad edil de El Alto.
En ocasión del encuentro entre ciudades ecoeducativas del mundo, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, logró visitar al papa Francisco y obsequiarle una Biblia. El momento del saludo quedó capturado en una fotografía, en que se ve a la autoridad con la vestimenta de chola y entregando los presentes.
La Alcaldía de El Alto informó, mediante una nota institucional, que Copa participó de un encuentro con sus homólogos de otros 49 municipios de Latinoamérica y el Caribe; y que las autoridades visitaron al papa Francisco en el Vaticano.
“La presencia de Eva Copa ante al papa Francisco fue por unos minutos y ella le entregó en manos una Biblia que develó de entre un tejido de aguayo”, establece la nota de la municipalidad.
Eva Copa
Las sesiones de este encuentro comenzaron el martes. En esa jornada se conversaron los temas de las migraciones o desplazamientos como consecuencia del cambio climático. Además, se abordaron principios e ideas del concepto de justicia climática y el calentamiento global como un problema ético y político, más allá de solo un problema ambiental o físico de la naturaleza.
“La tercera sesión fue ‘Mujer en el abordaje de la crisis climática y de la pérdida de la biodiversidad’. El congreso también fue organizado por la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina”.
Para el miércoles el temario abordado fue ‘Gobernanza sostenible e inclusiva como pilar de una buena gestión municipal’. “Sobre el cuarto tema, el plan de gobierno de la actual administración municipal de El Alto refleja cinco pilares; ciudad verde y acogedora, derechos con salud educación y sin violencia; desarrollo municipal con empleo y dignidad, gobierno abierto y transparente”.
Copa había adelantado su encuentro con el Papa antes de su viaje y afirmó que pretendía entregarle una carta con las preocupaciones y molestia que hay en el país sobre los casos de pederastia que implicarían a religiosos.
Sobre este tema, la Alcaldía no precisó si esta misiva pudo ser entregada al pontífice.
/RI/Fuente: La Razón