Foto: Fernando Camacho./ Uno de los investigados se funde en un abrazo con un familiar.
OTROS 5 TAMBIÉN FUERON LIBERADOS
Un juez determinó que se puedan defender el libertad 10 aprehendidos, implicados en la toma y posterior quema de la sede de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, el 11 de noviembre.
El abogado Andrés Ritter destacó que los fiscales actuaron de manera objetiva durante la audiencia de medidas cautelares, se garantizó el debido proceso y las garantías constitucionales, la presunción de inocencia, entre otros aspectos.
“Consideramos que estos aspectos ayudan a la pacificación social”, sostuvo.
Entre las medidas sustitutivas establecidas en la audiencia se determinó que las 10 personas se deberán presentar semanalmente para firmar un libro de asistencia en el Ministerio Público, tienen arraigo y el arresto domiciliario en horas de la noche.
“Todos esta noche van a pasar en sus casas”, añadió.
La tarde del 11 de noviembre, en medio del paro indefinido que entonces exigía que el Censo sea en 2023, un grupo de personas tomó y posteriormente quemó la sede de la federación campesina ubicada en la capital cruceña.
Horas antes, en otra audiencia, cinco personas que están imputadas por la toma y destrozos en la Central Obrera Departamental (COD) recibieron también medidas sustitutivas, pero otros dos se sometieron a un proceso abreviado y aceptaron su culpabilidad por lo ocurrido en la sede de los trabajadores.
/RI/Fuente: Erbol