La ampliación venció el 31 de julio. Pueden hacer el trámite en la aplicación móvil o acudir a las oficinas de la Gestora Pública.
Los jubilados y derechohabientes que cobran sus rentas mediante el abono en cuenta o los que dieron poder a un tercero, deben renovar sus controles trimestrales de vivencia, informó la Gestora Pública de Seguridad Social de Largo Plazo mediante un comunicado.
La nota señala que el 31 de julio pasado feneció la vigencia de la ampliación de controles de vivencia que se realizó debido a la pandemia del COVID-19. Los que hicieron sus controles no requieren hacerlo de nuevo en virtud a la normativa emanada por el Ministerio de Salud y Deportes.
La vivencia es una prueba trimestral de que los asegurados o derechohabientes que optaron por recibir sus pagos en sus cuentas bancarias o aquellos que dieron un poder, continúan con vida y es una garantía de que el pago llegará a la persona correcta.
Según la Gestora para renovar el control de vivencia, los jubilados pueden utilizar la aplicación móvil «Gestora Renta Dignidad-SIP» y seguir los pasos indicados.
Jubilados
La aplicación móvil puede ser descargada de Play Store, para los móviles con sistema Android, o App Store, si es que estos dispositivos usan el sistema iOS.
Una vez descargada la app, el beneficiario debe hacer clic en el botón del Sistema Integral de Pensiones (SIP) y abrir la pestaña «Control de Vivencia».
Luego de llenar el formulario con sus datos personales, como nombre, carnet de identidad, fecha de nacimiento, la App habilita al usuario para tomar una foto de su rostro y de su carnet. Cumplido este paso, la Gestora ya tiene el registro digital que garantiza su vivencia.
También pueden acudir a las oficinas y ser atendido en cualquiera de las 42 plataformas que ofrece la institución pública.
En la vía presencial el interesado debe presentarse con su carnet de identidad para pasar por este control.
Vía: La Razón