(La Paz, 24 de agosto 2021).- La expresidenta Jeanine Áñez fue trasladada la mañana de este martes al centro médico Unimed de la ciudad de La Paz para un nuevo chequeo, después de que el sábado se provocó lesiones en su cuerpo en la cárcel de Miraflores.
“Se va a ver si sus músculos y nervios están funcionando adecuadamente, (luego) se hará un informe al médico solicitante que es el psiquiatra (…)”, dijo la médica Mónica Molina.
La profesional agregó que a partir de este estudio se podrá saber “si hay alguna lesión en los nervios que esté condicionando la debilidad de la paciente o si hay una lesión muscular que también puede ser la causa de su debilidad”.
Luego del examen médico, la exmandataria fue llevada otra vez al penal.
La madrugada del sábado, Áñez se provocó lesiones en la cárcel de Miraflores, donde está recluida desde marzo pasado por el caso golpe de Estado.
Según reveló su abogado Jorge Valda, en una entrevista con La Razón Radio, la exautoridad se causó lesiones con un clip o un alambre, no con un cuchillo.
“Sí, efectivamente, se ha realizado cortes de aproximadamente tres, cuatro o cinco centímetros de longitud, de dos milímetros de profundidad, en ambos antebrazos, en ambas muñecas. (Son heridas) con una herramienta punzante, ni siquiera cortopunzante; no ha sido con un cuchillo, ha sido con un clip, con un fierro (sic), con un alambre”, detalló el abogado.
Antes de que ocurra ese incidente, Áñez fue trasladada en otras tres ocasiones a distintos hospitales y tras uno de esos chequeos médicos, Régimen Penitenciario dio a conocer que se ratificó que la privada de libertad “sufre de hipertensión arterial sistémica y síndrome ansioso depresivo”.
/RI/Fuente: La Razon