Foto: Captura. / El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, en contacto con Bolivia Tv.
El Alto, 22 de junio de 2023 (ABI). – La Policía Boliviana intervino en la ciudad de El Alto a un ómnibus que llevaba alrededor de 1.500 litros de diésel de contrabando hacia Desaguadero, informó este jueves el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
“El día de ayer (miércoles) aproximadamente a las seis de la mañana, se ha intervenido este microbús tipo ómnibus en el cual hábilmente la persona ha camuflado aproximadamente 1.500 litros de diésel”, indicó la autoridad en contacto con Bolivia Tv.
Explicó que el vehículo fue intervenido por efectivos de la Policía a la altura del cruce Concretec, en la carretera Viacha – El Alto, tras un trabajo de seguimiento a través de dispositivos estáticos de control.
De acuerdo con las declaraciones del aprehendido el combustible, que era transportado de contrabando, iba a ser destinado a la zona de Desaguadero para su comercialización en Perú.
“En este momento hay una persona aprehendida, pero no se descarta que exista más aprehendidos considerando de que también él (el conductor) estaba realizando el transporte de este combustible que tenía un destino”, señaló el viceministro.
Agregó que “sin duda” la investigación se ampliará a aquellas personas que se identifiquen y que se dedican al tráfico de combustibles, “lo cual desangra la economía de los bolivianos y las bolivianas”.
Los bidones con el combustible de contrabando estaban camuflados con sacos de abono, lo cual hacía que se mimetice el olor del carburante. Asimismo, la persona que conducía el ómnibus portaba licencia de categoría A que no cumple con el requisito de manejar ese tipo de vehículo.
/RI/Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)