Foto: Representantes de los Interculturales de Chimoré.

Cochabamba

Mediante un voto resolutivo, la Federación de Comunidades Interculturales de Chimoré, en Cochabamba, determinó no permitir el ingreso del vicepresidente David Choquehuanca a ese sector si no cuenta una autorización de las organizaciones sociales.

En conferencia de prensa, la secretaria ejecutiva de la Federación de Mujeres Interculturales de Chimoré, Elena Almendras, informó sobre la decisión asumida ante la posible visita de la autoridad de Estado.

En el voto resolutivo aprobado de emergencia por 15 centrales de hombres y mujeres, alcalde y subalcaldes se señala: “No aceptar la llegada de David Choquehuanca por razones de falta de coordinación con las autoridades”.

“Si existiera alguna autoridad nacional, con estas intenciones de sobrepasar nuestra organización y nuestros estatutos, no garantizamos, ni confiamos de que tengan buenas intensiones, más al contrario, son autoridades sin principios que buscan dividir un pueblo unido y organizado buscando intereses personales y políticos”, se lee en otros de los puntos.

En caso de que alguna autoridad nacional tenga la intensión de llegar a la Federación de Comunidades Interculturales de Chimoré para resolver una serie de problemas como la atención de obras o programas, las “únicas instancias para su coordinación son el ente matriz, Coordinadora de las Seis Federaciones, Federación Chimoré y la Alcaldía de Chimoré”.

El rechazo a una posible visita de Choquehuanca surge en medio de la persistente crisis en el interior del Movimiento Al Socialismo (MAS).

/RI/Fuente: Erbol

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?