Durante los operativos se recibieron además 400 denuncias por la venta de productos con peso incompleto.
Durante los operativos de control de venta de productos, la Intendencia de La Paz decomisó 1.514 kilos de carne en mal estado. Además 120 panetones y 38 unidades de sidra y champagne sin registro sanitario.
Asimismo, los funcionarios municipales recibieron cerca de 400 denuncias por la venta de productos con peso incompleto.
“Se han intervenido 1.108 actividades económicas y puestos de venta. En operativos de inocuidad hemos decomisado, entre carne de cerdo y pollo 1.514 kilos, una tonelada y media de carne mal conservada”, informó el intendente Sergio Saavedra en conferencia de prensa.
Desde el pasado lunes hasta el domingo, la Intendencia realizó operativos masivos por la celebración de la Navidad.
Saavedra informó que cinco actividades económicas fueron suspendidas por riesgo sanitario. Entre los decomisos se registraron 26 bebidas alcohólicas sin registro sanitario. También 15 unidades de productos vencidos y más de 252 kilogramos de embutidos en mal estado.
ALIMENTOS
“En cuanto a los alimentos en mal estado en kilogramos ya vencidos son 61,1; 125 utensilios en mal estado, entre tablas para cortar, sierras, cuchillos, otro tipo de recipientes y seis equipos incautados entre mobiliario”, indicó el funcionario.
“La cantidad de decomisos se ha reducido en cuanto a panetones y sidras, y esto se debe a la socialización de nuestros comunicados para la venta permitida de productos que ha ayudado bastante. Eso nos da como referencia no solo una figura fiscalizadora”, indicó.
Sobre la atención en las carpas de control que instaló la Alcaldía paceña, se atendió un promedio de más de 200 denuncias.
Saavedra anunció que la Intendencia continuará con los operativos por las fiestas de Año Nuevo enfatizando el control en la venta de carne de cerdo y de bebidas alcohólicas, que son los más consumidos por la fecha.
Pidió a los consumidores adquirir los productos de vendedoras que cuenten con certificado de inocuidad y productos con registro sanitario.
Vía: La Razón