Foto: Archivo. / La Unidad Operativa de Tránsito iniciará los controles el 1 de enero de 2023.
La Paz, 27 de diciembre de 2022 (ABI). – Los trámites para lograr la autorización del uso de vidrios polarizados y oscurecidos ingresaron a la última semana en todo el territorio nacional.
El trámite concluye el 31 de diciembre y a partir del 1 de enero de 2023, la Unidad Operativa de Tránsito iniciará los controles y sancionará con Bs 100 a los infractores.
El Secreto Supremo 4740 establece que la circulación de vehículos con vidrios oscurecidos (de fábrica), o polarizados, debe contar con una autorización del Ministerio de Gobierno, y que únicamente podrán acceder a estos vidrios las ambulancias, vehículos de organismos internacionales y todo aquel que cuente con placa diplomática legalmente acreditada.
También están incluidos los vehículos oficiales y particulares del presidente y vicepresidente del Estado, ministros, autoridades legislativas y regionales.
Asimismo, los que tengan vidrios oscuros de fábrica, que tengan orden judicial, que investiguen casos de violencia, y los que son usados para la lucha contra el contrabando, crimen y narcotráfico.
Se trata de una medida preventiva para controlar y reducir la probabilidad de comisión de hechos delictivos en vehículos con vidrios polarizados y oscurecidos.
A partir de este trabajo, el Ministerio de Gobierno contará con una Base de Datos de los propietarios y vehículos que cuenten con la autorización de este tipo de vidrios.
Los trámites se realizan en todo el país en las siguientes direcciones:
Beni: https://goo.gl/maps/fHtQaDspq2zLR7z6A
Chuquisaca: https://goo.gl/maps/8KLYopFk3x59XeHL9
Cochabamba: https://goo.gl/maps/xXSmULkz4YgwRtNf9
La Paz: Bol110 – https://goo.gl/maps/4pJXwdEnoxzc83518
Viceministerio de Seguridad Ciudadana: https://goo.gl/maps/GHex1qoaw7CZYUPY7
Oruro: https://goo.gl/maps/ri6YMwZ9oq5A7yMt9
Pando: https://goo.gl/maps/TCBPjfSw9HqmXt7z7
Potosí: https://goo.gl/maps/EW6jG5cEFvR2HFQe9
Santa Cruz: https://goo.gl/maps/VFA5H395X5Uy3HAf8
Tarija: https://goo.gl/maps/qBoERP4f7ob4SnyV8
/RI/Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)