Foto: Martín Chiatti (der.), defensa de Independiente, en busca del balón ante un rival, anoche. | AFP.
Con goles en los últimos minutos del cotejo, Independiente y Emelec empataron anoche 1-1 en el partido por la primera fecha del grupo A de la Copa Libertadores.
Los goles fueron convertidos por Jonatan Cristaldo (42’ST), para Independiente, y Mauro Quiroga (46’ST), para Emelec.
Con este resultado, Independiente y Emelec están en medio de la tabla que lidera Palmeiras, que derrotó 0-4 en su visita a Deportivo Táchira.
Partido
El cotejo empezó con un Emelec revolucionado con la idea de sorprender a Independiente en los primeros minutos, pero el local estuvo bien ordenado en la defensa, cerrando todos los caminos posibles a los ecuatorianos.
Independiente, a medida que avanzaron los minutos, le quitó la posesión de balón a la visita y empezó a acercarse con peligro al arco de Pedro Ortiz, con jugadas como el cabezazo que no pudo darle dirección Nixon Folleco, a los 22’PT.
El cuadro capitalino no pudo encontrar la tranquilidad para aprovechar los errores en salida de Emelec, al no lograr concluir las jugadas en los últimos metros y pasó a abusar de los pelotazos estériles al área rival.
En el epílogo de la primera parte, Independiente tuvo algunas opciones pero encontró a Pedro Ortiz atento, como el remate de Folleco (42’PT).
En el segundo tiempo, el portero Ortiz evitó la caída de su pórtico en dos oportunidades. Primero le cerró muy bien el ángulo al colombiano Erick Correa, que recibió el balón sólo frente al arco, tras un error en salida de Aníbal Leguizamón (23’ST) y cinco minutos después alcanzó a desviar el remate del argentino Jonatan Cristaldo (28’ST).
Pero cuando parecía que el cotejo finalizaría sin apertura del marcador, llegaron los goles.
Jonatan Cristaldo logró romper el 0-0, con un tanto de cabeza a los 42’ST, pero Mauro Quiroga rescató el empate para Emelec tras vencer con un potente remate a Alex Arancibia a los 46’ST, aguando la fiesta del campeón boliviano.
/RI/Fuente: Los Tiempos