Este miércoles se reanudará el encuentro entre los choferes y la alcaldía paceña para tratar el estudio de costos y surgen posiciones divididas. Los vecinos aseguraron que no aceptarán incrementos y los choferes insisten con un aumento de Bs 0,50

“Rechazamos cualquier incremento de pasajes, en razón de que los transportistas han incumplido los acuerdos que se han llevado hace muchos años (…) el trameaje está en todos lados y trabajan solo hasta las 10.00”, indicó Flavio Chacón, presidente del Comité pro departamental de La Paz.

Jorge Paredes, presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, aseveró que la postura de la Fejuve siempre fue mantener las tarifas y que se rechaza cualquier incremento.

Indicó que el momento no es preciso para subir los costos en los pasajes por la situación de la economía.

Asimismo, el rechazo deviene de los vecinos del distrito 11, quienes amenazaron con tomar medidas en caso de que se pretenda un incremento.

Desde los choferes, se propone una tarifa de Bs 2,50, es decir, un incremento de Bs 0,50. El planteamiento ha tomado relevancia en choferes de El Alto que ofrecen un servicio intermunicipal, ya que ven necesario un aumento en las tarifas y ser parte de la reunión con la alcaldía paceña.

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?