Foto: La víctima recibió nueve impactos de bala.
El hecho de sangre se registró el martes en la calle
Manuel Robles Carpio (39), alias “Choco patito”, fue asesinado con nueve impactos de bala, de acuerdo a la autopsia que se le practicó en el municipio de Guayaramerín. Además, la Policía confirmó que tiene antecedentes por narcotráfico.
“La víctima ha presentado, de acuerdo al examen médico forense, nueve orificios de ingreso de proyectil de arma de fuego y cuatro de ellos tienen salida en la región del cráneo. La causa de la muerte es trauma encéfalo-craneal producido por impactos de armas de fuego”, informó Juan Vladimir Céspedes Sánchez, comandante de la ciudad fronteriza de Guayaramerín, Beni.
Este hecho se registró la tarde del martes, cerca al coliseo Max Fernández, en donde Manuel Robles Carpio estaba a bordo de su motocicleta conversando con sus amigos. En ese momento, llegaron dos sujetos en una moto y le dispararon a la víctima.
Céspedes dijo que Manuel Robles tenía antecedentes por tráfico de sustancias controladas. Agregó que en el lugar del crimen se recogió seis cartuchos de un arma calibre 40 la cual “no es típica de Bolivia”, lo que hace presumir que los autores del hecho son de Brasil.
Tras este violento hecho, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen solicitó ayuda a la Policía Federal de Brasil y activó el Plan Z en Guayaramerín, Beni, que consiste en instalar puntos móviles de control en las principales vías de acceso y salida de este municipio con la finalidad de capturar a los sicarios.
/RI/Fuente: El Deber