Foto: La ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada, y el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy González, en la reunión con los directivos de la CAO.
La CAO expresó su preocupación sobre los avasallamientos, el contrabando, el abigeato y la apertura de nuevos mercados para la carne bovina.
El Gobierno y la directiva de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) se reúnen en Santa Cruz con el fin de abordar criterios sobre seguridad alimentaria y otras preocupaciones.
La ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada, y el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, representan en esa cita al presidente Luis Arce, que había comprometido coordinación con los empresarios locales.
La reunión “tiene el objetivo de coordinar acciones orientadas a fortalecer la producción agropecuaria en el departamento de Santa Cruz”, publicó el Ministerio de la Presidencia en su cuenta de Twitter.
El encuentro comenzó cerca de las 10.00 en el edificio del Ministerio de Hidrocarburos.
La CAO presentó al Gobierno un pliego de 13 puntos, entre ellos su preocupación sobre los avasallamientos, el contrabando, el abigeato y la apertura de nuevos mercados para la carne bovina.
Además, el acceso a biotecnología, conclusión del saneamiento, verificación de la función económica social, biocombustibles y atención a los procesos agrarios, entre otros.
En la inauguración de la Expocruz 2022, el viernes 16 de septiembre, los empresarios privados de Santa Cruz le hicieron conocer sus preocupaciones al presidente Arce, quien expresó su apertura a estos diálogos.
/RI/Fuente: La Razón