Foto: Cortesía.

LA PAZ

El presidente Luis Arce Catacora mantuvo una reunión con cuatro alcaldes del departamento de La Paz la noche este martes, para acordar un “plan de reconstrucción” de las familias que perdieron sus viviendas por las lluvias en el norte paceño y los Yungas.

La información fue proporcionada, por el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, quien indicó que inicialmente se va trabajando con el apoyo humanitario, a través del viceministerio de Defensa Civil, para luego realizar los cálculos exactos del daño que a causa las lluvias.

“Hoy el Presidente ha conversado y está a la espera de que el clima esté óptimo para que él pueda hacer una visita a estas regiones”, indicó el viceministro.

La reunión se realizó con los alcaldes de Tipuani, Mapiri, Yanacachi y Guanay, donde de manera preliminar se tiene más de 50 viviendas “desplomadas” por las lluvias y más de 1.000 familias afectadas.

Los alcaldes coincidieron que existe un compromiso por parte del Gobierno central para reparar los daños que sufrieron sus municipios por las lluvias. También pidieron a la Gobernación ayuda con maquinaria para despejar los caminos.

Los alcaldes de estos municipios, por su parte, asumieron el compromiso de entregar terrenos a las familias que perdieron sus viviendas a causa de las inclemencias del tiempo.

/RI/Fuente: Erbol

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?