(El Alto, 29 sept).- La Línea Morada del Teleférico que integra las ciudades de La Paz y El Alto fue inaugurada la víspera y contó con la participación del vicepresidente Álvaro García Linera, el gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiller, y otras autoridades quienes fueron los encargados de inaugurar el nuevo ramal y que se constituye en la octava del sistema de transporte por cable.
Según la empresa estatal Mi Teleférico la nueva línea de sistema de transporte por cable será la más rápida; conectará en ocho minutos el Faro Murillo con el Prado de La Paz, tiene una longitud de 4,35 kilómetros, cuenta con 190 cabinas y 36 torres.
Los actos empezaron en la tarde con la presentación de diferentes grupos y se prolongaron pasadas las 21.00.
Mientras tanto el presidente Evo Morales que se encontraba en el trópico de Cochabamba, mediante su cuenta de Twitter, saludó esa inauguración y dijo que lo hace con mucho cariño para los habitantes de ambas ciudades.
La Línea Morada inaugurada este viernes se convertirá en el tercer ramal que conectará La Paz y El Alto, junto a los ya existentes rojo y amarillo, específicamente desde el centro paceño al Faro Murillo, mismo que tiene tres estaciones, una detrás de la ex Ecobol, a media cuadra de la avenida Mariscal Santa Cruz en pleno centro de la ciudad de La Paz; la segunda en el Faro Murillo y la Estación 6 de marzo (Jach’a Thaki) que se encuentra sobre la Av. 6 de Marzo esquina Av. Tiahuanaco, distante a un kilómetro de la Ceja de El Alto.
/RI/Fuente: integrador