Foto: Gobierno. / Armamento encontrado en la fuga del reo brasileño
El sicario retornó a Chonchocoro tras escapar por 12 horas. Se indaga si existen más cómplices que facilitaron la huida de Felipe Edvaldo Menezez (Andrés Luis Xavier da Rocha)
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investiga el financiamiento que existió detrás de la fuga del peligroso reo brasileño Felipe Edvaldo Menezez (Andrés Luis Xavier da Rocha).
El director de esa instancia policial, Rolando Rojas, dijo que se necesitaron recursos económicos para el despliegue de los tres cómplices brasileños, el alquiler de la vivienda en Viacha, las armas y las motocicletas utilizadas para el escape.
“La planificación y ejecución de este operativo de evasión, lógicamente involucra el gasto de bastantes recursos económicos, el tema de promover la llegada de súbditos brasileños acá para llevar adelante este ilícito, implica la erogación de fuertes cantidades económicas, eso está en proceso de investigación”, señaló Rojas.
Conocido en el país como Andrés Luis Xavier da Rocha, Menezez huyó de sus custodios en medio de una balacera el martes, cuando cumplía una salida médica en el hospital de Clínicas. Sin embargo, el peligroso reo brasileño fue recapturado 12 horas después.
El jefe policial no descartó que existan más implicados en el hecho y adelantó que el personal policial y administrativo del penal de Chonchocoro será convocado a declarar en este caso, que fue declarado en reserva.
Al respecto, el comandante de la Policía, Orlando Ponce, no descartó ampliar las investigaciones contra otras personas, además de las cinco que ya están aprehendidas. “No se descarta que haya más personas vinculadas”, remarcó.
Entre los implicados en la fuga del reo brasileño están tres brasileños, un boliviano, que alquiló la vivienda en Viacha, y la doctora de Régimen Penitenciario Narda C. C., que ordenó el traslado al hospital de Andrés Luis Xavier da Rocha, por una fractura que sufrió hace más de 12 años.
/RI/Fuente: El Deber