(El Alto 24 Nov.).- El Ministerio Público decidió sumar los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica a 15 exfuncionarios del Banco Unión prcesados por el desfalco de Bs 37,6 millones a esa entidad financiera.
Ahora los acusados deben volver a declarar ante la comisión de fiscales que investiga el caso para establecer su grado de participación en estas nuevas figuras, anunció el jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor Luis Fernando Guarachi.
Explicó que en sus declaraciones informativas se determinará si se vulneraron los sistemas de seguridad de la agencia de Batallas, donde se ejecutó el desfalco, y si hubo o no incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.
Los nuevos delitos se suman a los financieros y al de asociación delictuosa, por los que fueron acusados en un principio.
“Ayer se tomaron declaraciones a cinco personas y en el transcurso de esta tarde (viernes), el lunes y el martes van a terminar de prestar su declaración (los acusados)”, informó el jefe policial.
/RI/ La Razón