Foto: Emilio Huáscar

ORURO

El trágico hecho se registró en la ciudad de Oruro. Los cuerpos fueron hallados en el apartamento donde vivían.

La muerte de una madre y sus hijas en Oruro, cuyos cuerpos fueron encontrados en un apartamento, ubicado en la zona del Parque de la Unión Nacional, conmociona al país. Si bien, el examen forense determinó que murieron intoxicadas, un examen toxicológico será el que determine qué tipo sustancia fue la que ingirieron.

En ese marco, el Ministerio Público de Oruro investiga la posible comisión de los delitos de asesinato, infanticidio y suicidio. Las mujeres han sido identificadas como Eliana Villalta, de 41 años; Misalei Del Carpio Villalta, de 21 años, e Isabela Manríquez Villalta, de 4 años.

La Fiscalía señala que por información brindada por la familia, se tiene como antecedente dos hechos importantes. El primero, que la mujer fue víctima de violencia de género por parte de su expareja, el padre de la hija menor, por lo que solicitó ayuda en varias ocasiones a las autoridades y logró el alejamiento del hombre. También, esta situación la llevó a cambiar de residencia.

El segundo hecho está relacionado con el Covid-19. Esta enfermedad le dejó secuelas en su salud mental y un psiquiatra recomendó que sea trasladada a otra ciudad para su internación. Esta situación llevó a cambios de comportamiento que afectaron al relacionamiento con sus hijas y este hecho que hace presumir que ella ingirió pastillas de su tratamiento y se dio modos para que también sus hijas lo hagan.

Sobre este último punto, los familiares reportaron que la hija mayor ya era profesional en el área de Bioquímica y Farmacia y que en varias oportunidades intentó independizarse porque «ya no podía con la situación por la que estaba pasando su madre».

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro, coronel Yerko Rejas, informó a EL DEBER que “el examen externo realizado por el médico forense de turno determinó que las mismas habrían fallecido por anoxia histotóxica, edema cerebral, edema pulmonar agudo, consecuencia de una intoxicación por un elemento químico a determinarse”.

Un examen toxicológico determinará cuáles fueron las causas del deceso.

Imágenes obtenidas de las cámaras de vigilancia de la zona, muestran que en horas precedentes al hecho nadie ajeno a la familia ingresó al domicilio.

/RI/Fuente: El Deber

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?