Frente al agio y la especulación, la feria “Del campo a la olla” se instaló este viernes en la plaza Humboldt, ubicada en la calle 8 de la zona de Calacoto, en el macrodistrito sur de la ciudad de La Paz, con alimentos a precios del productor al consumidor.
De acuerdo con los datos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRy), cartera de Estado que organiza este evento comercial en distintos puntos del país en coordinación con los agricultores, la feria se desarrollará hasta las 18h00.
En estas ferias se ofrecen variedad de verduras, hortalizas, tubérculos, carnes, lácteos y cereales; además, participa la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) con la venta de arroz, azúcar, aceite y harina, principalmente, a precio y peso justo.
Por ejemplo, se podrá comprar la cuartilla de cebolla desde Bs 5, la libra de tomate a partir de Bs 2 y la arroba de papa desde Bs 30, según el tamaño y variedad. Además del kilo de carne de pollo a Bs 15,50.
Las ferias “Del Campo a la olla”, que ofrecen productos a precios del productor al consumidor, sin intermediarios, son un éxito y llegarán a las ciudades intermedias, afirmó en pasados días el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo.
//ABI