Foto: Asocebú. / Ganado bovino de alta genética, un atractivo en Expocruz.
La Expocruz 2022, el evento ferial más importante del país, cerró el pasado domingo con un movimiento económico de 191,27 millones de dólares en intenciones de negocio y al menos 70 mil empleos, entre directos, indirectos e inducidos. La feria contó con 2.011 empresas expositoras.
Según Fexpocruz, la entidad empresarial que año a año organiza la feria, el movimiento superó las expectativas, puesto que el número de visitantes llegó a 445.673.
“Este año fuimos, una vez más, la feria multisectorial más importante de América Latina. Bolivia se hizo sentir en el mapa global de la Industria de Ferias y Eventos”, informó Fexpocruz en comunicado.
La muestra ferial contó con 1.066 empresas expositoras nacionales y 945 internacionales, estas últimas corresponden a 21 países de distintas partes del mundo.
El sector pecuario, uno de los más dinámicos de la feria, expuso al menos 1.000 ejemplares de distintas razas. Se llevó a cabo 18 remates y actividades de juzgamiento a la largo de diez días.
Los datos de la organización, señalan que el 93 por ciento de los visitantes manifestaron estar satisfechos con la experiencia vivida en Expocruz 2022.
Al culminar la feria, la Fexpocruz puso la mira en la próxima edición. Expocruz 2023 se llevará a cabo del 22 de septiembre 01 de octubre. Tendrá como lema “oportunidades para todos”, algo que refleja el verdadero significado de la feria.
Como una actividad paralela, pero durante los días de feria, la Cainco organiza la Rueda Internacional de Negocios, un evento que este año reunió a aproximadamente 700 empresas que generaron 105,2 millones de dólares en intenciones de negocio durante tres días de reuniones.
/RI/Fuente: Los Tiempos