(La Paz, 22 jul ).- El Ministerio de Educación informó el lunes que estudiantes de las unidades educativas de La Paz, Oruro y Potosí retornarán a clases hpy con el horario de invierno, luego del descanso pedagógico de medio año.
El descanso pedagógico de invierno se inició el 1 de julio en todo el país y el retorno estaba programado por el Ministerio de Educación para el 15 de julio, siempre y cuando no se reporte el descenso de temperaturas en el país.
Por esa razón, se decidió ampliar el descanso pedagógico una semana más en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.
El retorno a clases se registra con el horario de invierno, es decir, el ingreso por las mañanas será media hora después del horario habitual y, por las tardes, la salida se adelantará media hora.
Según el Ministerio de Educación, a fin de año las unidades educativas de esos tres departamentos deberán ampliar una semana más las clases para compensar la ampliación de las vacaciones de invierno.
Por otra parte, autoridades educativas aclararon que no es necesario el uso obligatorio del uniforme, por lo que los estudiantes pueden ir a clases abrigados.
/RI/Fuente: ABI