Foto: GAMEA. / La construcción del distribuidor durará al menos 450 días.
El distribuidor ubicado en la extranca durará al menos 450 días y tiene el objetivo de vincular la avenida Juan Pablo II con la carretera a Copacabana y Laja.
De proyecto a obra, desde este sábado empezará de manera oficial la construcción del distribuidor de la Extranca de Río Seco, el cual pretende descongestionar el sector con una conexión directa entre la avenida Juan Pablo II y la carretera a Copacabana y Laja.
“Este sábado vamos a iniciar el megaproyecto en la ciudad de El Alto, que es el distribuidor de Río Seco. Tendrá un costo de 50 millones de bolivianos, aproximadamente, nos ayudará a llegar más fácil al estadio de Villa Ingenio, además de mejorar el flujo vehícular a la carretera a Copacabana”, afirmó la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.
Los trabajos durarán al menos 450 días. Para concretarlo, la municipalidad desarrolló una serie de reuniones con vecinos y otros sectores, además de planificar un cambio de las rutas para el transporte.
“Los días de feria, que son martes y viernes, vamos a tener dos vías alternas que serán por el Hipermaxi y calles aledañas. Pedimos a nuestros hermanos gremiales, del transporte y al ciudadano de a pie tener un poco de paciencia y tomar sus recaudos”.
Para el inicio de la obra se trabajó primero con los vecinos para limpiar el sector. Todo se prepara para que tanto la construcción avance sin problemas, como para que las vías alternas estén libres.
“Hemos estado notificando a varios de nuestros vecinos para que retiren de sus aceras los agregados de material de construcción, porque en este tiempo de construcción de la obra del distribuidor Extranca Río Seco vamos a necesitar, no solamente las vías alternas despejadas, sino también las aceras”, informó el subalcalde del Distrito 5, Elvin Linares.
El objetivo de la Alcaldía es que el distribuidor esté listo para celebrar los 40 años del municipio.
/RI/Fuente: La Razón