A casi un mes de la finalización de la inspección técnica vehicular, los puntos habilitados para este cometido están vacías. Esto se hizo evidente en la calle José María Serrano en la ciudad de El Alto, puesto que hasta el momento sólo se tiene un total de 1780 vehículos que pasaron por esta inspección desde el mes de septiembre.
Según el encargado de la revisión vehicular en este punto habilitado, Rubén Quispe, la fecha límite para esta inspección fenecerá el 4 de diciembre y a pesar de que algunos conductores hicieron sus reservas , sólo se aproximaron al rededor de 30 personas de 110 que reservaron su cupo para la revisión de sus automóviles.
Cada punto de inspección cuenta con dos mecánicos que se encargan de revisar el buen estado de los vehículos, y un filiador que registra datos, papeles y documentación. Entre los requisitos para esta revisión esta el pago de 30 bs. al banco; Rua y carnet originales y sus respectivas fotocopias, además de no tener deudas de infracción.
Básicamente en este estudio, se revisa que el motor no tenga fugas, así mismo la parte eléctrica, frenos, luces y el uso del botiquín tanto como el extintor. En caso de que se tenga una falla encontrada en la revisión se lo debe corregir inmediatamente. Estos puntos de inspección están habilitados desde 07.00 a 17.00.
Los diez puntos de inspeccion vehicular en la ciudad de El Alto, son los siguientes: Avenida Icahuasu y Pichu Pichu en zona Senkata 79; calle Jose Maria Serrano, zona Urbanización La Primera; Modulo Policial Nuevos Horizontes y Av. Litoral; Av. Bolivia y Calle 7 , zona San Luis Tasa; Av. Costanera altura puente Bolivia, zona Adela Yunguyo; Final avenida Santa Fe, carretera Laja; Av. Panoramica Faro Murillo , zona Faro Murillo; Av. Germán Bush, zona Elisardo Pérez; Av. Pucarani, zona Alto Lima; Av. G. Bush y R. Pabón, altura puente Vela.