Foto: Intentan rescatar lo que quedó de los puestos.

NUDO VITA

Luego del incendio en un mall en construcción en la ciudad de La Paz, comerciantes de alrededores afectadas en sus puestos de venta se declararon en emergencia y se encuentran en vigilia a la espera de una solución.

“Estamos todavía shockeados, no puedo creer lo que estoy viendo”, manifestó una comerciante de cosméticos que perdió su puesto de venta.

Las afectadas tienen sus puestos alrededor del edificio, ubicado en el nudo Vita.

La mujer contó que se había retirado el lunes temprano, dejando amarrada su mercadería. Ahora su puesto se quemó y hasta incluso desapareció la tarima que tenía.

Las comerciantes estiman que decenas de personas fueron afectadas en sus tiendas, ubicadas en alrededores del edificio. Por el lugar se vendían peluches, fruta, ropa, entre otros productos.

La angustia se explica porque estos puestos de venta se constituyen en su fuente de ingresos y les proporcionan su “pan de cada día”.

También expresaron su incertidumbre respecto a la situación legal del edificio, puesto varias no sabían quién es el dueño. Contaron que incluso con anterioridad tenían reclamos por los escombros que caían.

Las comerciantes están en emergencia y rechazan las versiones de que las vayan a reubicar. Contaron que llevan años vendiendo en ese lugar y se quieren mantener.

En horas de la mañana de este martes, aún muchas de las comerciantes ni siquiera podían acercarse a sus puestos, puesto que seguían calientes.

Bomberos informó que en el edificio, el incendio afectó los dos pisos superiores. Se utilizaron 216 mil litros de agua para controlar el fuego.

/RI/Fuente: Erbol

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?