Ante los riesgos de escasez del suministro, el interventor de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Jaime Gutiérrez, informó que ayer firmaron un convenio con la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) para buscar aguas subterráneas en la ciudad de El Alto.
“(El convenio se firmó) con el objetivo de hacer búsqueda de recursos hídricos como son las aguas subterráneas que se tiene en el acuífero de Pura Purani en la ciudad El Alto. El objetivo que se tiene es tener (el dato de) los niveles de agua subterránea. Tenemos 66 pozos en los cuales la ABEN nos va a ayudar a ver el nivel máximo y mínimo que se tiene en estos pozos”, indicó Gutiérrez a Cadena A.
Se prevé que los trabajo inicien de forma inmediata para cuantificar con mayor precisión el recurso hídrico que disponen los alteños en el subsuelo. Sin embargo, el interventor de EPSAS resaltó que el líquido vital está garantizado para las ciudades de La Paz y El Alto hasta la próxima temporada de lluvias.
“Nosotros también podemos determinar, pero vamos a tener unos más datos fidedignos con las verificaciones correspondientes de la ABEN”, enfatizó Gutiérrez.
Vía: El Alto es Noticia