Foto: FELCV. Santa Cruz.
De acuerdo a los datos de la Fiscalía, el departamento de La Paz concentra el mayor número de feminicidios con 19 hechos.
La Fiscalía General del Estado reportó este lunes que entre el 1 de enero y el 18 de julio en Bolivia se reportaron 50 feminicidios y 23 infanticidios. Un último caso de infanticidio sucedió el 14 de julio en La Paz, por lo que la madre y su pareja fueron enviados a prisión por seis meses mientras se investigue el hecho.
De acuerdo a los datos de la Fiscalía, el departamento de La Paz concentra el mayor número de feminicidios con 19 hechos.
Por detrás de La Paz está el departamento de Santa Cruz con 14 feminicidios. Cochabamba tiene 8; Potosí 4; Tarija 2; Pando 2 y Oruro 1. Pando y Chuquisaca no reportaron ninguno.
En hechos de infanticidios, La Paz también reporta el mayor número de casos con 9 de los 23 registrados. Potosí tiene 5; Cochabamba 4; Santa Cruz 3; Tarija 1 y Oruro 1. Chuquisaca, Pando y Beni no reportaron estos ilícitos.
La Fiscalía informó a inicios de julio que el mayor número de víctimas de feminicidio pertenecen al grupo etario de 21 a 30 años y que la mayoría fue producto de asfixia, arma blanca y golpe o trauma. Los crímenes también se cometieron por intoxicación, arma de fuego y otras “causas desconocidas”.
Los agresores principalmente eran concubinos o enamorados.
/RI/Fuente: La Razón