Foto: El capitán de Policía a su llegada a la FELCC La Paz.
Se trata del capitán Javier A. U., quien aparece en una fotografía junto a un vehículo que ofrece a la venta. Un investigador de Chile aseguró que ese motorizado era robado.
En Oruro fue aprehendido el capitán de Policía Javier A. U., quien fue denunciado por comercializar a través de redes sociales un vehículo robado en Chile. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó de la aprehensión del uniformado, quien fue trasladado a La Paz para declarar y asumir su defensa.
Personal de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) aprehendió al uniformado, “por el proceso instaurado en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito y otros”, explicó Del Castillo en un post en su cuenta en Twitter.
Tras declarar y cuando era llevado a celdas policiales, el oficial reivindicó su inocencia. Llegó vestido con informe policial y al terminar su declaración se lo vio vestido de civil.
El investigador chileno de la ONG Grupo de Búsqueda de Vehículos Robados, Hugo Bustos, denunció en una entrevista en la red Uno que el oficial de la Policía estaba comercializando un vehículo robado en Chile, además aseguró que el uniformado gozaba de influencias políticas.
Bustos denunció antes otros hechos similares, que derivaron en el encarcelamiento del excomandante de la Policía Fronteriza coronel Raúl Cabezas. En la casa del uniformado, en Santa Cruz, se encontró un motorizado robado en Chile.
El hecho acabó con la intervención de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) en Santa Cruz. Se nombró al coronel Carlos Alcázar en reemplazo de Juan Carlos Bazualto, como parte de la instrucción de remover a todos los funcionarios policiales.
El oficial deberá comparecer en una audiencia cautelar, donde se definirá su situación legal, es decir, si se defenderá desde la cárcel o en libertad. Familiares del oficial denunciaron que la foto del oficial junto a un vehículo robado es «montada».
/RI/Fuente: La Razón