Emilia fue víctima de agresión junto a su nieto por recoger tunas en la Meseta de Achumani, la mujer relató que los hombres la llamaron «india» y la acusaron de sacar esta fruta para vender. Ahora pide a las autoridades que la puedan apoyar con un puesto de venta para sustentarse.
Minutos antes de que ella decidera recoger algunas tunas, vio a una mujer hacerlo, por ello se acercó, pero no pensó que sería agredida por estos hombres. Niega que acuda al lugar en reiteradas oportunidades.
“Yo vi a una señora que estaba sacando (la tuna) y yo seguí a esa señora, me acerqué para sacarme también y justo el caballero, el viejito, salió, el otro también y ya me agredieron los dos. ‘India de donde has venido, vos llevas para vender’, así me dijo”, relató Emilia a los medios de prensa tras reunirse con el presidente Luis Arce.
La mujer comentó que es vecina de Chasquipampa y que cría a su nieto porque su hija viajó para trabajar. Además, señaló que el presidente le brindo apoyo, pero pide un puesto de venta porque no tiene trabajo.
“Es que no tengo donde trabajar, por eso estoy pidiendo un puesto para venderme algo ahí y con eso mantener y sacar adelante a mi nieto. (…) (El presidente Luis Arce) me dio cositas y me dijo que siga adelante, que siga luchando para sacar adelante a mi nieto”, manifestó.
También volvió a recalcar que ella disculpa a sus agresores, pero pide que no vuelvan actuar de esa manera con otras personas. “Yo no soy nadie para juzgarles, solo Dios sabrá. Que no hagan a otras personas como a mí me han hecho”, añadió.