(La Paz, 2 oct ).- El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó el miércoles que al menos ocho personas muertas y 11 heridos fue el saldo de la caída de un minibus a un barranco de casi 500 metros de profundidad, en un camino vecinal del municipio de Tacopaya, distante a 131 km de la ciudad de Cochabamba.
«Como consecuencia de este hecho, un embarrancamiento, en que aproximadamente el vehículo habría caído entre 400 a 500 metros, habrían resultado 11 personas heridas y ocho fallecidas», informó a los periodistas.
Grandy explicó que el incidente vial se registró cerca de la 01h00 de la madrugada, cuando el motorizado con 18 pasajeros circulaba por la comunidad Ventilla, del cantón Kochini.
Detalló que los fallecidos fueron identificados como Oscar Chura Tomás (25 años), Miguel Chura León (58), Vitalio Vásquez Valencia (36), Ariel Alanes Felipe (16), Susana Rodríguez Valencia (38), Primitiva Tomás (58), Julia Choque Nina (52) y Rolando Quinteros Maldonado (7).
Agregó que entre los heridos están Jorge Rodríguez Arias (50 años), Sinforiano Tomás Quinteros (53), Fortunato Tomás Alanes (50), Emiliana Felipe Quinteros (40), Eliana Tomás Rodríguez (14), Mario Felipe Quinteros (18), Primitivo Quinteros Nina (19), Amalia Vásquez (29), Amalia Falso Colque (18) y Zulma Quinteros Flores (3 meses).
«Hay un menor de sexo masculino de tres años de edad que no ha sido identificado», agregó.
El jefe policial informó que el chofer del vehículo falleció y se presume que la causa del incidente vial fue que estaba cansado y perdió el control del manubrio o el motorizado tuvo una falla mecánica, sin embargo, anunció una prueba para establecer si ingirió bebidas alcohólicas.
/RI/Fuente: ABI