La Alcaldía aseguró que no se afectará ningún nicho para la obra, que busca proteger la seguridad del camposanto.
Luego del conflicto e incluso las denuncias de robos de cuerpos, la Alcaldía de El Alto anunció que el muro perimetral del Cementerio Mercedario se construirá desde este lunes, mientras se buscan mecanismos para incrementar la seguridad en el camposanto.
“Habiendo cumplido con todos los trámites administrativos, iniciamos con la ejecución de obras desde este lunes 2 de octubre. Ya se notificó con la orden de proceder a la empresa, para que inicie con los trabajos”, explicó el secretario municipal de Infraestructura de El Alto, Ernesto Machicao.
La obra tendrá una extensión de 1.439 metros lineales e implicará una inversión de al menos Bs 5 millones. Se prevé que el muro se realice en 175 días calendario y esté compuesto por una estructura metálica, con cimientos de hormigón, acera, entre otros.
El Cementerio Mercedario estuvo la pasada semana inmerso en un problema debido a la denuncia de exhumaciones sin autorización, algo que la Alcaldía negó. Familiares buscaron los restos de sus seres queridos entre los escombros, que el gobierno municipal aseguró era de procesos de hace dos meses.
Ahora, se instalaron luces y un cerco perimetral provisional, pues incluso se denunció robo de cuerpos, como el del propio padre de la alcaldesa Eva Copa. La Alcaldía aseguró que las obras para el muro no afectarán a los nichos.
Vía: La Razón