El partido de vuelta entre el AC Milan y el Inter de Milán empezará a las 3 p.m., este martes.
(CNN) — El entrenador del AC Milan, Stefano Pioli, dice que su equipo cree que puede remontar la desventaja de dos goles contra el Inter de Milán en el partido de vuelta de semifinales de la Champions League de este martes.
El Inter aprovechó un rápido comienzo para ganar el partido de ida 2-0 la semana pasada y es el equipo designado como local para el encuentro de vuelta, lo que significa que puede asignar más asientos a los aficionados a pesar de compartir el estadio de San Siro con su rival más acérrimo.
Aunque el Inter cuenta con casi toda la ventaja, Pioli afirma que su equipo tiene lo que hace falta para superar los pronósticos.
«Tenemos un objetivo claro, que es ganar la eliminatoria, por lo que aún podemos llegar a la final», dijo a la prensa antes del partido.
«Nadie predijo que estaríamos a estas alturas de la competición, y menos en la final, pero sé lo buenos que son mis jugadores. Se han conseguido hazañas extraordinarias; hay que creer y nosotros lo hacemos», dijo el entrenador.
El esperado partido de ida no estuvo a la altura de las expectativas, ya que el Inter se adelantó en los primeros 15 minutos con goles de Edin Džeko y Henrikh Mkhitaryan.
El equipo de Pioli podría, y probablemente debería, haberlo pasado mucho peor, ya que el Inter desaprovechó varias ocasiones para dejar la eliminatoria de semifinales fuera del alcance del AC Milan.
Sin embargo, el Inter sigue siendo el equipo con más posibilidades de alcanzar la final del 10 de junio en Estambul.
«Estamos a 90 minutos de alcanzar un sueño (…). Mis jugadores merecen mucho crédito», declaró a la prensa Simone Inzaghi, entrenador del Inter.
«Sabemos que tenemos ventaja, pero aún no hemos conseguido nada. Tenemos que tener esfuerzo, agresividad y determinación, y con todo eso podemos estar tranquilos».
Los seguidores rossoneri pueden sacar algo positivo de una segunda parte muy superior la semana pasada, pero esperarán que los nervios no vuelvan a apoderarse de los jugadores.
Además, el equipo podrá contar con el regreso de su estrella, el extremo Rafael Leão, que se perdió el partido de ida por lesión.
«Estamos concentrados y decididos, y nos estamos preparando de la mejor manera posible para ofrecer un mejor rendimiento que en la ida, y para intentar ganar el partido», declaró Pioli.
El partido de vuelta entre el AC Milan y el Inter de Milán empezará a las 3 p.m. ET este martes.
El ganador se enfrentará en la final al Manchester City o al Real Madrid, que empataron 1-1 en la ida.
/RI/Fuente: CNN en Español