Foto: Adam Davy. AP. / Los jugadores del Manchester City celebran la conquista de la FA Cup.
(CNN) — La perfección puede venir en muchas formas y ser interpretada de diferentes maneras. El Manchester City, ha producido actuaciones más pulidas bajo el mando de Pep Guardiola esta temporada. Ha habido partidos en los que el equipo anotó más y creó más, pero la capacidad del City para dominar a su oponente, hacer lo suficiente para ganar cuando importa, es tan perfecta como en un campo de fútbol. Es por eso que este equipo continúa persiguiendo la historia esta temporada.
Como sugiere el marcador de 2-1, este partido de la FA Cup entre los acérrimos rivales City y Manchester United fue un asunto tenso. Una victoria para el lado azul de Manchester nunca fue una conclusión inevitable. El United tuvo oportunidades, pero el City tenía la compostura, el conocimiento, la clase.
Dos goles del capitán İlkay Gündoğan (El primero a los 12 segundos del pitazo inicial, el más rápido en la historia de la FA Cup) aseguraron una victoria que le dio al City su segundo trofeo de la temporada y mantuvo la búsqueda del equipo para ganar el “trébol” compuesto por la Premier League, la FA Cup y la Champions League.
Este sábado fue en Wembley, el próximo sábado será en Estambul donde el City podría convertirse en el segundo club inglés en ganar los tres grandes trofeos en una temporada si vence al Inter de Milán en la final de la Champions League. ¿El otro club que ha logrado esa hazaña? Manchester United en 1999, lo que ayuda a explicar por qué esta no fue una final ordinaria de la FA Cup.
Solo el Inter de Milán ahora puede evitar que el City alcance la inmortalidad deportiva, lo que hace que esta derrota para el United y sus fanáticos sea especialmente amarga.
“Ahora podemos hablar del triplete”, dijo Guardiola a los periodistas después del partido.
Guardiola había dicho antes del partido que el United era un rival peligroso porque el legado del club estaba en juego, había que proteger los logros del pasado. Sin embargo, aunque el United alguna vez fue el acumulador de trofeos más despiadado del fútbol inglés, dominando durante esos años dorados bajo Alex Ferguson, esta es la era del City de Guardiola.
/RI/Fuente: CNN en Español