Se espera que las nevadas lleguen a las cordilleras, sin embargo, la principal preocupación son las condiciones atmosféricas favorables para los incendios.
En medio ya del fenómeno de El Niño, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió este miércoles del ingreso de un frente frío e incluso nevadas a regiones del territorio nacional durante este fin de semana.
El director general del Senamhi, Hugo Mamani, explicó que un frente frío se espera para este fin de semana; aunque se prevé que no haya lluvias. En tanto, que en la cordillera el pronóstico es la caída de nevadas.
“El fin de semana probablemente también se tenga en la cordillera oriental, mayores a 4.100 metros sobre el nivel del mar, tengamos la presencia de nevadas. Eso estamos observando desde la Unidad de Pronósticos estamos constantemente monitoreando”, indicó el director.
Pese a esto, la principal preocupación en este momento son las condiciones atmosféricas favorables para la propagación del fuego. Senamhi alertó que el incremento de temperaturas, baja humedad; así como intensos vientos afectará a las regiones vulnerables en los siguientes días y ni el frente frío ni las nevadas ayudarán a paliar esto.
“(La nevada) tampoco va repercutir en la parte baja de nuestro país. Entonces, tenemos que tener cuidado”, advirtió el especialista. Además, el Senamhi confirmó este miércoles que el fenómeno de El Niño ya ingresó al país, aunque no se tiene certeza del impacto que tendrá en cuanto a lluvias y sequias.
Vía: La Razón