Foto: ERBOL. / El ministro de Educación, Edgar Pary, en conferencia de prensa.
DEBIDO A BAJAS TEMPERATURAS
A partir del 9 de mayo los escolares de La Paz, Oruro y Potosí tendrán media hora de tolerancia en el ingreso a clases, en el turno de la mañana, y se adelantará media hora la salida para el caso del turno de la tarde y noche.
Así lo dio a conocer el ministro de Educación, Edgar Pary, quien explicó que la medida tiene por objetivo preservar la salud de los estudiantes debido al incremento de infecciones respiratorias agudas además del contexto del coronavirus.
Otro de los motivos, según el ministro de Estado, se debe ante las bajas temperaturas que se registraron durante las últimas semanas, principalmente en esas tres regiones del país.
La autoridad informó que ya se emitió el instructivo 049/2022 a las direcciones departamentales de educación de La Paz, Oruro y Potosí donde se establece el ingreso al horario de invierno.
Con relación al resto del país como el oriente y el sur, Pary informó que aún no será necesario la aplicación de la medida aunque dejó que las direcciones departamentales de educación lo puedan analizar según los reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senhami) y de infecciones respiratorias agudas.
/RI/Fuente: Erbol