El sector de Arnold Alanes convocó a una marcha que partirá desde Villa El Carmen, mientras que el bloque de Freddy Machicado instaló una vigilia en el mercado de Villa Fátima.
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, convocó al diálogo, para las 17.00 de este jueves, a las dirigencias en disputa de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas de La Paz, para dar solución al conflicto que se reactivó a inicios de este mes.
«Convocamos para las 17.00 de hoy a las dirigencias de los cocaleros en instalaciones del Ministerio de Desarrollo Rural de la avenida Camacho, esquina Bueno», convocó Gonzales, en conferencia de prensa.
Foto: Roberto Guzmán. / El ministro Remmy Gonzales, en la conferencia de este jueves.
El dirigente Arnold Alanes confirmó su asistencia, pero ratificó que previamente se debe realizar una asamblea para tratar su pliego de peticiones y que se llevará a cabo una marcha de banderas blancas que partirá desde el mercado «paralelo» de la Adepcoca, en la zona de Villa El Carmen. Eso sí, descartó que la movilización tenga la finalidad de tomar las instalaciones de la Adepcoca de Villa Fátima.
Añadió que no le temen a las negociaciones porque son parte de la dirigencia “legítima” de la institución y remarcó que tampoco le tiene miedo a elecciones, porque “ya ganaron una vez en cancha”.
Por su parte, el dirigente Freddy Machicado, del otro sector, advirtió que la movilización de Alanes tiene la finalidad de tomar el mercado, por lo que convocó a sus bases a resguardar las instalaciones.
Respecto al diálogo, Machicado dijo que aún no recibieron la carta de invitación, pero que en una asamblea de emergencia se analizará la convocatoria.
/RI/Fuente: La Razón