Foto: AMUN. / Miles de estudiantes de La Paz y El Alto recibieron su desayuno escolar.

Ambas alcaldías cumplieron con la entrega del desayuno escolar a los estudiantes que empezaron clases este miércoles.

Como se había comprometido, las alcaldías de La Paz y El Alto informaron de la dotación efectiva del desayuno escolar en el primer día de clases. Los alimentos complementarios llegaron a miles de estudiantes que volvieron a las aulas este miércoles.

“La inversión es de 38 millones de bolivianos para el desayuno escolar. Es un esfuerzo grande, del gobierno municipal y quizás pronto se gestionará más presupuesto para invertir en educación. Se ha gestionado la mochila escolar 2023 y el mantenimiento de las infraestructuras que continuaremos este año”, afirmó la secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social de La Paz, Amparo Morales.

En este municipio, se entregaron leche con quinua y galletas sabor banana en la primera jornada, de un menú de al menos 29 variedades de raciones alimentarias. El alcalde Iván Arias comprometió además la entrega de la mochila escolar y comprometió que sería con una tela más “resistente”, que la de años anteriores.

El desayuno escolar también se sirvió en El Alto. Los niños y adolescentes degustaron su alimento complementario, que los acompañará por los 200 días hábiles que durará este año escolar.

“Hoy (miércoles) se ha entregado a los estudiantes un yogurt frutado y galletas bañadas en chocolate. Es una ración especial para ellos, para que inicien de una manera divertida el primer día de clases”, informó la directora municipal de Atención de Servicios de Educación de El Alto, Nayda Veizaga.

Desayuno

En este municipio se planificaron menús especiales en el primer día de clases, es decir para este miércoles. También para el Día del Niño, Día del Estudiante y Año Nuevo Aymara.

En las raciones de esta gestión en El Alto se planifica la entrega de alimentos horneados. También lácteos, cereales, fruta de temporada y novedades como leche con avena, chocolatada, yogurt frutado, jugo de manzana con quinua y jengibre y extracto de pepino con chía sabor sandía, entre otros.

“Nosotros tenemos un equipo de nutricionistas y de supervisión en cada uno de los distritos. Tenemos una línea gratuita para los reclamos y nosotros tenemos que supervisar. El desayuno escolar es pagado, no es ningún regalo, no es una donación y la Alcaldía supervisará estos detalles”, sostuvo Veizaga.

/RI/Fuente: La Razón

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?