“Nosotros vamos a cuidar nuestra ciudad, nos vamos a atrincherar. Los alteños vamos a hacer respetar la democracia, vamos a cuidar nuestra ciudad”, desafió la alcaldesa Eva Copa.

Con la llegada de la marcha del Movimiento Al Socialismo (MAS) evista al Distrito 8, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, informó que el municipio se declara “en emergencia” y tomará “las disposiciones oportunas en el momento adecuado”.

Asimismo, la autoridad le pidió al expresidente Evo Morales asistir al diálogo con el Gobierno convocado por la Defensoría del Pueblo

“Si realmente quieren una solución para su partido, vayan al diálogo que está convocando el Defensor del Pueblo. Este problema no es nuestro, éste es un tema del MAS. Solicitamos que el señor Morales vaya a la mesa de diálogo”, afirmó Copa en conferencia de prensa.

En su criterio, la marcha tiene el fin de saciar la “angurria de poder” de Morales. Afirmó que el único objetivo es forzar la candidatura del jefe nacional del MAS a la Presidencia.

La marcha, que comenzó en Caracollo, Oruro, y pretende llegar a La Paz este lunes, registró, de acuerdo con Copa, hechos violentos en El Alto. “Ya no hay derecho de preguntar la razón de su marcha porque te pegan (…), este grupo solo está viniendo a convulsionar. ¿Así quieren volver a gobernar?”, protestó.

Copa advirtió que, si algo le sucede a ella o a algún funcionario de la Alcaldía de El Alto, “los responsables serán los evistas”. Sin embargo, añadió que está en su ciudad y no se moverá de ahí.

No caer en provación

“Nosotros vamos a cuidar nuestra ciudad, nos vamos a atrincherar. Los alteños vamos a hacer respetar la democracia, vamos a cuidar nuestra ciudad”, desafió.

No obstante, recalcó que no caerán en el “juego de la provocación” y pidió a la población quedarse en casa cuando la marcha pase por sus viviendas.

Copa pidió a Morales reflexionar sobre los perjuicios de las movilizaciones a la economía del país. En su criterio, Bolivia atraviesa una coyuntura económica complicada y sus acciones provocan “que nos acabemos de terminar”.

Pese a apelar a la reflexión y conciencia del exmandatario, Copa lamentó que Morales no recapacitará e insistirá en llegar a La Paz.

 

//La Razón

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?