Foto: Pedro Luna. / La FELCC realizó ayer dos operativos en la Ceja.
La FELCC halló a un hombre que vulneró su detención domiciliaria.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió ayer a 30 extranjeros que causaban zozobra en la Ceja y la 12 de Octubre de El Alto. En otra intervención arrestaron a 7 personas con antecedentes penales que consumían bebidas en un bar.
El director de la FELCC, coronel Limberth Coca, informó en conferencia de prensa que en un primer operativo junto con la Intendencia Municipal se halló una cantina que funcionaba fuera del horario establecido.
Al momento de la intervención se encontró a siete personas con antecedentes penales por robo y robo agravado. Todos ellos consumían bebidas alcohólicas
“Es un centro de expendio de bebidas alcohólicas que se ha intervenido por atender fuera del horario, es un negocio que tiene antecedentes con la Intendencia. Pero lo llamativo es que al interior de este negocio estaban personas con antecedentes de robo y robo agravado”, informó el jefe policial.
Acotó que lo curioso es que entre estas personas estaba una que se benefició con detención domiciliaria y que estaba vulnerando la medida sustitutiva que le dio el juez cautelar.
“Conforme a las experiencias y la investigación proactiva que realiza la FELCC, lo que se puede conocer y se puede prever es que estas personas se reunieron para planificar actos preparatorios para cometer hechos delictivos futuros que con esta intervención hemos evitado”, sostuvo Coca.
En otro operativo paralelo, las unidades de la Policía realizaron intervenciones en varias esquinas de la zona 12 de Octubre donde se aprehendió a 30 extranjeros “que estaban generando inseguridad en la zona 12 de Octubre y sus alrededores”.
“En ese entendido fueron arrestados y llevados a las oficinas policiales donde verificaremos si su situación migratoria es legal o ilegal y si cuentan con antecedentes penales”, mencionó la autoridad.
Dijo que conforme a las investigaciones se derivará a los extranjeros a las oficinas de Migración para que sean expulsados del país, si en caso su residencia es ilegal.
Los aprehendidos, producto de ambas intervenciones, fueron trasladados hasta la FELCC. Coca sostuvo que en el caso de la persona que vulneró la detención domiciliaria será puesta a consideración de la Fiscalía donde analizarán si la medida será revertida.
“La Policía está trabajando de forma ardua para precautelar y velar por la seguridad de la población”, sostuvo la autoridad.
/RI/Fuente: La Razón