Foto: MEFP. / Reunión entre representantes del Ministerio de Economía y la COB.
El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y representantes de la Central Obrera Boliviana (COB) declararon cuarto intermedio hasta el 25 de abril el análisis a la propuesta del incremento salarial 2022.
Del Gobierno, participó del diálogo el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Mamani, y la directora General de Programación y Gestión Presupuestaria, Verónica Casablanca, mientras que de la COB estaba el secretario de Vivienda y Secretario de Finanzas a.i., Milton Zelada, el secretario de Cultura, Gustavo Arce, y otros representantes.
El viceministro Mamani explicó a los representantes del ente laboral la situación económica del país y las medidas aplicadas por el Gobierno para reconstruir la economía del país, reactivar el sector productivo y además de la situación financiera de las Entidades Territoriales Autónomas, Universidades Públicas y Empresas estatales.
Ambos sectores conforman la Sub Comisión salarial que fue conformada para analizar la sugerencia del ente matriz de los trabajadores de un incremento del 7% al haber básico y 10% al Salario Mínimo Nacional para este año.
/RI/Fuente: Erbol