Foto: Ministerio Público. / Ambos crímenes sucedieron el domingo 1 de enero.
Los principales sospechosos ya se encuentran aprehendidos.
La violencia deja dos nuevas víctimas: Sofía y Marioly, que fueron asesinadas en las primeras horas de este 2023. Los principales sospechosos de los feminicidios son sus parejas, quienes ya fueron aprehendidos y serán imputados.
La primera víctima del año fue Sofía, asesinada en la urbanización Che Guevara, Tarija.
“En horas de la madrugada del 1 de enero se registró el primer feminicidio del año, en la ciudad de Tarija. La víctima fue identificada como Sofía Mamani Cruz, de 49 años de edad, quien habría sido golpeada por su cónyuge, Wilbert O.H.V. El presunto autor ya fue aprehendido”, aseveró ayer el director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Sergio Fajardo, de acuerdo con una nota institucional.
Sofía apenas se recuperaba de su último parto, hace solo tres meses dio a luz a su bebé y pasaba el nuevo año en su hogar, cuando (según las investigaciones) su pareja la golpeó hasta quitarle la vida.
“Sofía se encontraba con su cónyuge, Wilbert, ingiriendo alimentos y bebidas alcohólicas.
Luego, el hombre agredió físicamente a la mujer y, de manera instantánea, la víctima hubiese perdido la vida”, informó el Ministerio Público, ayer.
El examen médico forense determinó que esta madre de familia murió por un “trauma tóraco abdominal cerrado con hemorragia, accidente cerebro vascular y otros”, lo que significa que fue golpeada en el abdomen y en la cabeza con dureza.
A Marioly le quitaron la vida con un cuchillo.
“El segundo caso ( fue) en el municipio de Camiri del departamento de Santa Cruz, en horas de la tarde (del 1 de enero). La víctima es Marioly Pillco, de 35 años, quien fue apuñalada por su pareja, Roberto C. C., quién también fue aprehendido”, afirmó Fajardo.
A las 15.50 del domingo 1 de enero, en el barrio Los Lotes, de la comunidad Choreti, Camiri, una pelea se habría desatado entre Marioly y Roberto. Este, según la Fiscalía, agarró un cuchillo y la atacó, luego huyó y fue capturado en casa de su hermana.
/RI/Fuente: La Razón