Foto: OALTOACRE. / El armamento que estaba en poder del PCC, en Pando.
El comandante general de la Policía, Vladimir Ponce, informó ayer que a la fecha aprehendieron en Pando a 15 personas integrantes del Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil. Según dijo, la organización criminal pretendía establecerse en el país.
“Las investigaciones dieron buenos resultados hasta el momento. En Pando se ha aprehendido aproximadamente a una quincena de personas que estarían directamente vinculadas con estos grupos, las cuales están pretendiendo —de alguna manera— realizar su accionar delictivo”, dijo Ponce.
La autoridad policial señaló que, así como en Pando y Santa Cruz, departamentos donde se vio la presencia de integrantes del PCC, se realiza una serie de operativos en todo el territorio boliviano para desarticular estas organizaciones criminales que tienen origen internacional y que están relacionados en operaciones de narcotráfico, atracos y asesinatos.
“Los operativos son particularmente en la zona fronteriza, en Pando, para identificar el ingreso de estas personas que forman parte del PCC. No vamos a permitir de ninguna manera la articulación de estas organizaciones criminales. Como Policía boliviana, es nuestra obligación brindar seguridad a nuestro pueblo para que estas organizaciones delictivas no puedan compenetrar en nuestro territorio”, expresó Ponce.
En tanto el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Sergio Bustillos, informó que los aprehendidos son resultado de una investigación que se venía realizando desde hace un mes, cuando se suscitó un atentado a un cajero en Cobija.
“Tres personas, dos brasileños y una boliviana, pretendían robar en un cajero haciendo uso de explosivos. Al momento de la aprehensión, fueron encontradas con sustancias controladas, siendo remitidos a la fuerza antinarcótica”, añadió y señaló que se está cruzando información para pedir antecedentes con la Policía de Brasil para conocer si son integrantes del PCC.
La Policía anunció que el grupo de inteligencia de la Policía realiza investigaciones para identificar a otros integrantes de la organización criminal del Brasil.
/RI/Fuente: Los Tiempos