Foto: RRSS. / Ministro observa pruebas de campo que dieron positivo a cocaína.
LA MAYOR INTERDICCIÓN AL INICIAR EL AÑO
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este domingo los resultados de la mayor incautación de droga al comenzar el año, con 732 kilos de cocaína secuestrados en Villa Tunari, provincia Chapare del departamento de Cochabamba
Dijo que gracias a las operaciones denominadas “Panda Gigante” y “Colmena”, la madrugada del viernes 13 de enero, nueve patrullas de UMOPAR-Chimoré, avanzaron con dirección al Sindicato Uncía a fin de cumplir trabajos de interdicción al narcotráfico.
En un informe publicado en sus redes sociales, explicó que durante el patrullaje se percibió un olor fuerte con características a sustancias controladas, motivo por el cual incursionaron al lugar, donde observaron una vivienda rústica.
Indica que sospechosamente se encontraron varias bolsas de yute de color rosado que fueron sometidas a prueba de campo dando como resultado positivo para cocaína.
En este operativo se secuestraron 15 bolsas que su interior contenían 734 bolsas nylon con cocaína y también se encontró un maletín de color negro que contenía municiones y cuatro armas de fuego tipo revólver.
La autoridad relató que inmediatamente los pobladores del lugar empezaron a aglomerarse a pie y en motocicletas cerca de los efectivos antidroga y con gritos de euforia, amenazas y petardos trataban de intimidar a los efectivos de la Felcn.
Del Castillo manifestó que este secuestro significa una afectación al patrimonio del narcotráfico en casi un millón de dólares y presentó este resultado como una señal de compromiso para superar este año las metas alcanzadas el 2022, cuando se incautaron 20,2 toneladas de droga, 95 avionetas secuestradas y 67 pistas intervenidas.
/RI/Fuente: Erbol