Foto: DTV. / Vargas en la puerta del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción.
También estaba convocado Cuéllar, pero pidió reprogramar su declaración porque está de viaje.
“Cumplimos con el mandato del pueblo”, es lo que dijo este jueves el expresidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, antes de ingresar a las dependencias donde declara por el caso de los 36 días de paro por el censo, que se acató a fines de 2022.
“Me hago presente, creo que no tenemos nada que esconder. Nosotros hemos cumplido con el mandato del pueblo, de un comité interinstitucional que definió 36 días para conseguir un beneficio para todos los bolivianos, un derecho que era el censo, nos estaban cercenando de una forma ilegal”, manifestó Calvo ante los medios, reportó Gigavisión.
Indicó que está con la verdad y que eso es lo que transmitirá al Ministerio Público.
Consideró que este proceso que se abrió en su contra y contra otros que fueron parte del Comité Interinstitucional tiene un “tinte político”.
En su criterio, la denuncia interpuesta por el dirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Marcelo Mayta, es ilegal, ya que él no vive en Santa Cruz ni conoce lo que sucedió en la región.
Mientras que, el vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Reinerio Vargas, llegó pasadas las 8.00 para declarar sobre el mismo caso, por el que también fue denunciado.
“Nos hemos presentado y acá estamos, vamos a argumentar lo que significa la parte técnica y nuestro abogado presentará todo lo que corresponda, al final ellos son los que tienen que demostrarnos, porque nosotros no hemos hecho nada, sólo hemos cumplido un mandato”, señaló Vargas.
La toma de las declaraciones de ambos fue programada para este jueves. En el caso del rector Vicente Cuéllar, la autoridad académica pidió la reprogramación, debido a que viajó a Italia.
/RI/Fuente: Página Siete