En un periodo de seis meses, ambas empresas integrarán su sistema de cobro de tarifa para brindar un mejor servicio a los usuarios de ambos medios de transporte en La Paz.

Luego de la firma de un convenio interinstitucional entre la Alcaldía de La Paz y la empresa Mi Teleférico, los buses PumaKatari y ChikiTiti ya ingresan a las estaciones del teleférico. Son cuatro las rutas de integración.

“La integración física de hecho ya está. Estamos entrando con la ‘Ruta Integradora’ con la de la Caja Ferroviaria. Estamos entrando a la ex Estación Central y compartimos paradas. Se está analizando mover ciertas paradas para darle mayor proximidad a las puertas de las estaciones del teleférico”, informó el gerente de La Paz BUS, Franco Soliz, según una nota institucional.

Por la Ruta Integradora pasan los buses en la avenida Busch y a la altura de la estación de las líneas Blanca y Naranja del teleférico en la plaza Villarroel.

El funcionario precisó que las otras dos rutas donde se unen ambos sistemas son Irpavi II y Chasquipampa.

“Actualmente, en la ruta Chasquipampa pasamos por la Curva de Hoguín de origen de la línea Amarilla, pero vamos a dar unas mejores condiciones para los pasajeros en este sentido”, dijo Soliz.

Adelantó que los buses también ingresan a la estación de la línea Verde, en Alto Obrajes.

“En nuestra ruta Irpavi Norte es que ya ingresamos a un espacio que estaba cerrado y que es del teleférico. Solamente nosotros ingresamos y alguno que otro taxi, pero le damos esa comodidad al usuario de poder tener esa integración física”, añadió.

TARIFAS

Respecto de las tarifas, Soliz dijo que en un periodo de seis meses ambas empresas integrarán su sistema de cobro de tarifa para brindar un mejor servicio a los usuarios de ambos medios de transporte en La Paz.

Con esta fusión, la ciudadanía podrá hacer transbordos de una cabina a un bus y viceversa a través del uso de una sola tarjeta inteligente.

 

//La Razón

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?