Foto: Una persona se hace la prueba de antígeno nasal para ver si tiene covid.
Las nuevas variantes son de preocupación para la OMS. El Gobierno convocó a una reunión a las autoridades subnacionales.
Los contagios de Covid-19 se incrementan en Bolivia y se confirmó la aparición de nuevas subvariantes de la Ómicron que tienen mayor capacidad de contagio, un hecho que preocupa al Gobierno, afirmó este lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza.
“Las variantes BA1 y BA2 están presentes en todo el país, sin embargo, en el último reporte se han detectado la variante BA4 en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Chuquisaca; y y la nueva variante BA5 presente en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Potosí, que son de mayor transmisibilidad”, afirmó la autoridad en conferencia de prensa.
Precisó que las variantes BA4 y BA5 son subvariantes de la variante Ómicron, tipos de mayor transmisibilidad, y que para la Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que son variantes de preocupación.
“Hablamos de un virus de toda la Covid con mayor potencial de transmisibilidad y tal vez uno de los virus con mayor capacidad de contagio del mundo en toda la historia”, indicó Auza.
///En desarrollo///
/RI/Fuente: Página Siete