El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto anunció mayor cantidad de guardias municipales de transporte para reforzar los controles diurnos y nocturnos al ordenamiento vial que se realizan en cruces y extrancas.
“Van a ser periódicamente los controles, estamos incrementando más personal, guardia municipal, ya van a estar en diferentes puntos para tener la fluidez vehícular y también que los transportistas cumplan su recorrido completo”, afirmó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.
La noche del martes los controles nocturnos se intensificaron en la avenida 6 de Marzo, altura la estación morada de Mi Teleférico y en cruce Viacha, donde el personal de la Alcaldía de El Alto, entre guardias municipales de transporte y funcionarios de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana, vigilaron el cumplimiento de rutas.
“Por ejemplo, los que vienen del Distrito 8 descargan en este sector y ya no suben a la Ceja y se dan la vuelta, entonces, tienen que subir hasta la Ceja y cumplir su recorrido completo. A la vuelta, igual, no estamos permitiendo que carguen sólo hasta cruce Villa Adela, tienen que tener su recorrido completo a Kenko, Hornitos, todo eso”, dijo el servidor público.
Dijo que los conductores seguirán con su control sindical para coadyuvar con la municipalidad al ordenamiento vehicular. “Nos está ayudando el control sindical, ellos conocen a sus afiliados y en qué líneas y sectores tienen que operar; entonces, eso es importante, tener siempre estos controles respectivos y van a estar periódicamente en diferentes puntos”, enfatizó el funcionario municipal.
/RI/Fuente: Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA)