Foto: La marcha cocalera partió desde la calle 10 de Villa El Carmen con dirección al mercado de Adepcoca.
El grupo movilizado también pide la investigación de Arnold Alanes.
Cerca de las 11:15 de este lunes comenzó la marcha del sector cocalero en la calle 10 de Villa El Carmen. El grupo dirigido por Freddy Machicado exige la liberación de su principal dirigente y la investigación de Arnold Alanes.
”Este es otro día histórico, otro día de sufrir, todos nuestros hermanos cocaleros estamos en las calles. Hemos dejado de trabajar, dejando a nuestros hijos en los Yungas a su suerte por lo que lo han detenido ilegalmente a nuestro hermano presidente de Adepcoca”, expresó Leonardo Calcina, vicepresidente del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay).
Cientos de personas iniciaron el recorrido de la manifestación, que partió con rumbo al mercado de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) en la zona de Villa Fátima.
En el lugar, los manifestantes llevarán a cabo una asamblea, dónde definirán las medidas y exigencias del sector.
”El Gobierno quiere tener el control de nuestra Adepcoca e infiltrarlo con gente que tiene coca producida en áreas ilegales. (…) Por eso es que nuestra movilización es constante. La consciencia y la preocupación de los yungueños es que nuestra coca siga siendo la coca milenaria ancestral”, añadió Calcina.
Por otro lado, el sector movilizado por Arnold Alanes inició hace unas horas una asamblea general para tomar determinaciones con respecto a los destrozos de sus instalaciones. Posteriormente tiene previsto iniciar una marcha al centro de la ciudad.
/RI/Fuente: Página Siete