Foto: EFE. / Erling Haaland (der.) celebra su gol, el tercero de Manchester City sobre Bayern Munich, ayer.
Un golazo de Rodrigo Hernández, que limpió las telarañas de la escuadra con su primer tanto en la Champions League, un cabezazo de Bernardo Silva y el rutinario gol de Erling Haaland, dan ventaja al Manchester City en un frenético primer duelo contra el Bayern de Múnich (3-0).
Fueron mejores los de Pep Guardiola, que disfrutaron de un partido de idas y venidas en el que esperaron a la segunda parte para dejar la eliminatoria a punto de caramelo y sumar otra presencia entre los cuatro mejores equipos de Europa, cada vez más cerca del objetivo de levantar una “Orejona” que, viendo el juego del City, empiezan a merecer.
El gol de Rodri (27’PT), de una factura espectacular, con un golpeo con su pierna menos buena directo a la escuadra, fue el anticipo de un City cómodo sin la posesión eterna del balón y que supo aprovechar los errores infantiles de la defensa del Bayern. Cuando Dayot Aupamecano regaló el balón en el 2-0, para que entre Grealish y Haaland cocinaran un centro perfecto para Bernardo (25’ST), la eliminatoria terminó de desequilibrarse para los ingleses, que salvo catástrofe en el Allianz Arena estarán por tercer año consecutivo en semifinales.
Haaland primero estuvo como asistente para el 2-0, luego, el noruego estuvo como anotador, en el área pequeña, en un balón muerto, como a él le gusta para el 3-0 (31’ST).
Por lo demostrado ayer en el Etihad, este City tiene madera de campeón. Por fin, pensarán muchos, porque el 3-0, es sinónimo de semifinales para los de Guardiola, que la semana que viene visitarán Múnich casi como un trámite. El milagro de los bávaros parece imposible.
Inter golpea de visita
Un gol de Barella y otro de Lukaku dieron hoy la victoria (0-2) al Inter de Milán sobre el Benfica en Lisboa y atenuaron la crisis de resultados del conjunto “nerazzurri”, que regresó a la senda del triunfo después de seis partidos.
El duelo de los últimos campeones
Son los dos últimos equipos que reinaron en la Liga de Campeones, se dejaron atrás uno a otro en el camino a la gloria, y por tercer año consecutivo Real Madrid y Chelsea se enfrentan hoy (15:00 HB), por una plaza en semifinales, en el reencuentro del equipo de Carlo Ancelotti ante la que era su “bestia negra” hasta la pasada edición y que llega al Santiago Bernabéu en una profunda crisis buscando un salvavidas de la mano de Frank Lampard.
Real Madrid busca la undécima semifinal en un duelo ante un Chelsea, que más allá de la importancia deportiva, esta eliminatoria podría significarle el desembolso de más de 600 millones de euros.
En el otro partido de la jornada, Milan y Nápoles se medirán hoy (15:00 HB) por vez primera en Liga de Campeones, para encarrilar el pase a semifinales en lo que será un duelo entre el pasado histórico de un séptuple campeón de Champions, y el prometedor futuro napolitano, que debuta en esta ronda.
/RI/Fuente: Los Tiempos